miércoles, 17 de julio de 2013

Película Peruana "Coliseo los campeones " en Buenos Aires

Jueves 25 de julio, 19:30 horas, Avant premiere de “Coliseo”, de Alejandro Rossi. 
Cine Gaumont (ex espacio INCAA), Av. Rivadavia No.1635 -
Presentación de huaylarsh en el cine de los grupos Incontrastables Wankas e Internacional Hatuchay ... Cholo con Che , 18 años de cultura peruana en Argentina . Informes www.choloconche.com
La película peruana que narra la historia de un grupo de jóvenes danzantes huaylarsh llegará este mes a la Argentina. Coliseo, los campeones es dirigida por Alejandro Rossi y se estrenará este jueves 25 de julio a las 19 hs en el cine Gamount de la Capital Federal. El argumento de la cinta transmite amor, amistad, y valores de familia en un espacio que tiene como protagonista al huaylarsh, con 60 danzantes en escena. William Luna y Damaris colaboraron con su música.
“No se aborda ninguna problemática, sino una ‘solucionática’ social de la cuál aprende mucho. Es una película transformacional. La persona que sale de verla no es la misma, está más en contacto consigo misma y con más afecto a sus raíces. Ayuda a la gente a salir del clóset, los peruanos dentro de un clóset por el que pensamos que para progresar tenemos que adoptar identidades extrañas”, dijo Rossi. “Esta cinta despierta la identidad secreta que tenemos, para ver qué bonito es lo que tenemos. Sin chauvinismos, ni teorías Tahuantinsuyanas ni estupideces”, agregó.
“Coliseo” representa la ópera prima de Alejandro Rossi y está protagonizada por Luis Enrique Gastelú, Noelia Ramírez, Andrea Chuiman, Delfina Paredes, Aristóteles Picho, entre otros actores.
Asimismo, la productora Cineruna ha anunciado que llevará el filme a las colonias peruanas en el exterior, empezando por Buenos Aires. “Haremos bailar Huaylarsh a los argentinos junto a los peruanos”, indicó la productora Rosmery Álvarez Gil.

Coliseo participó hace poco en el AFI Latinamerican Film Festival en Washington y en el Latino Film Festival de Chicago, en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario